Teatro y Urbanidad

Wednesday, February 14, 2007

Escenario belico /2/ Holidays in Rio

Turismo de Guerra












Weary of war but ready for action: American soldiers set their sights on delights of Rio

-cansados de la guerra pero listos para la accion: soldados americanos ponene sus miradas en lso placeres de Rio

El número de militares estadounidenses que aprovechan sus vacaciones de la guerra en Irak para conocer las playas y mujeres de Río de Janeiro se "cuadruplicó" desde el comienzo de la ocupación en el país árabe.

Los soldados estadounidenses llegan a Río de Janeiro en el marco del plan Descanso y Recuperación, por el cual el gobierno de su país concede días de vacaciones, con transporte pago, con el fin de "proporcionar una tregua del fuego hostil y de las áreas de peligro inminente", explicaron las fuentes al periódico.

"No me gusta mucho hablar de la guerra, pero después del peor año de mi vida, esto [su estadía en Río] se transformó en uno de los mejores", comentó Feldmayer.
Los promotores de las excursiones de los soldados norteamericanos trabajan con una política de "no pregunte, no responda","don't ask, don't tell" , en relación con los "excesos" en los viajes de esos clientes.

No obstantes algunos temen ir a Rio, de hecho en el 2003 la cantidad asesinatos alcanzo la friolera suma de 7000 Tiene la mayor tasa de muertes violentas del mundo, Rio tiene tres veces mas q Medellín.

//// SEPA CUANTOS MUERTOS HAY EN RIO AL MINUTO,rio body count

http://www.riobodycount.com.br/ontem.asp/////////////////

"Some of my friends are nervous about coming to Rio," said Lt Feldmayer of his colleagues in Iraq. "They see the crime, they hear about the problems. But I'll tell all the guys about this trip.

Hay un relato de un militar alemán que durante la segunda guerra se ve forzado a aterrizar en Río. Para la época que este señor tiene este inconveniente en Río es carnaval. Podemos suponer entonces el impacto que le habrá causado su arribo a Río viniendo de un paisaje sumamente desolador arrasado por la muerte el hambre y la guerra encontrarse con miles de personas bailando, noches y noches.

No creo q la experiencia del turista se a una experiencia sin importancia, ve de alguna manera con sorpresa una situación naturalizada que puede compara con un contexto mayor, el de su país, el del mundo.

Prodùjome, entonces el arribo a Río una de las impresiones más grandiosas que recibí en todos los días mi vida. Estaba fascinado y al mismo tiempo conmovido, pues no solo se me presento en ese instante uno de los paisajes más hermosos del mundo (…), sino también una suerte completamente nueva de civilización.

Una suerte completamente nueva de civilización.



http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/6297569.stm

0 Comments:

Post a Comment

<< Home